domingo, 28 de junio de 2020

Lengua-Lunes 29 de junio- 2020


Lunes 29 de junio
Lengua
¿Quién es? ¿Cómo es tu compañero? ¿Cómo es tu compañera?
Aprendizajes y Contenidos:
  • Lectura de retratos de sus compañero/as con el propósito de identificarlo según características propias.
  • Retrato. Narración presentando las personas incluyendo descripciones en las que se respeta un orden de presentación y vocabulario adecuado.
Objetivos:
  • Identificar a un compañero/a a través de la lectura de su retrato.
  • Redactar el retrato de un compañero/a.

Recordamos lo que venimos trabajando de la semana pasada:
Un retrato, en Lengua, es la descripción de una persona, es decir cómo es alguien, comienza por el aspecto físico y continúa con el modo de ser, los estados de ánimo de una persona. Leímos y/o escuchamos el retrato de Manuel Belgrano.
Después cada uno redactó su autorretrato (Es el retrato de uno mismo).
Es también un retrato la fotografía de un ser humano, es decir la imagen de la persona en una posición quieta.
Ahora vamos a las consignas….
1- Lee el siguiente retrato, lo escribió un/a compañero/a tuyo/a.
2- ¿Quién es? ¿Cómo te diste cuenta?

3-Observa la fotografía  que te envío y escribe el retrato del compañero/a que estás viendo. Pensando y recordando cómo es física e interiormente. Puedes ayudarte con el banco de datos de la clase anterior.
 
                                         
4- A continuación, te envío por privado, un retrato escrito para que hagas la primera y segunda consigna. Y una fotografía (retrato imagen) para que redactes el retrato del compañero/a que estás viendo. (tercera consigna).
 5-Una vez que tengas todo hecho, sacas la foto de tu trabajo y lo envías a mi    teléfono celular. Ante cualquier duda, me consultas. ¡¡Te espero!! Seño Patri.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario